sábado, 6 de noviembre de 2010

Redes-Un momento de cambio en la educación (crisis educativa)

Las nuevas tecnologías no pueden ir desvinculadas de la edad y la maduración mental del niño.
Las nuevas tecnologías serán las encargadas de memorizar y archivar conocimientos,así pués,la nueva educación se basará en una comprensión y análisis de conocimientos,así como en reflexionar y crear nuevas interrogantes sobre lo aprendido.

Desde que nacemos hasta los 3 años aproximadamente tenemos una capacidad asombrosa de experimentar y conocer cosas vitales.Así debe aprender.almacenar y relacionar los conocimientos,
y la nueva educación pretende ésto:adquirir un conocimiento mas flexible que el clásico memorístico.
Se aprende haciendo...Confucio dijo:"Dime algo y lo olvidaré ,enseñame algo y lo recordaré,pero hazme partícipe de algo y lo aprenderé".

Hay partidarios y detractores de los nuevos métodos;unos lo llaman cambio mientras otros lo denominan crisis educacional.

Y es que los nuevos medios tecnológicos no sirven de nada si no se usan de una forma sabia e interactiva.
Internet es un salto cualitativo en la información,pero ha de usarse de manera que nos hagan reflexionar,ser creativos y críticos con esa información.
Los odenadores son meras máquinas que sirven para almacenar datos,nosotros somos personas que aprendemos mediante experiencias y práctica.
Por eso mismo,el profesor debe tutorizar a los estudiantes en sus posibilidades y dudas sobre lo que van a aprender,y no basarse únicamente en los resultados de un examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario